viernes, 3 de abril de 2009

Anestesia para el Alma




Como todo el mundo da su voto a uno u otro país, yo doy el mío a Israel, que con la canción Einaiych ("There must be another way" o en castellano, "Debe haber otra manera") participará en el próximo festival de Eurovisión. La canción será interpretada por la cantante israelí Noa y la palestina Mira Awad; la música es así, dos mundos enfrentados cantando juntos. Siempre me han parecido llamativas las participaciones de israel, por su música, por su estética que puede ir de lo más sobrio a lo más colorido...y en este caso también por el simbolismo de la actuación en su conjunto.

Esta tarde fui al dentista. Después de quitarme dos caries de la boca y ochenta euros de la cartera, llegué a casa con media cara dormida. La anestesia evita el dolor al tiempo que te priva de cualquier otra sensación. Qué pena que no exista la anestesia para el alma; cuánto dolor se podría evitar en el mundo!

"La vida de un solo ser humano, así como la vida de una familia o de todo un pueblo, persiste como recuerdo. Mi pueblo debe ver esto como parte de su proceso de maduración. Un pueblo es como un organismo, y en su persistente memoria almacena más y más experiencias en un depósito subliminal. La humanidad confía en poder utilizar este material si es necesario para afrontar el cambiante universo. Pero mucho de lo almacenado puede perderse en este juego fortuito de acontencimientos que nosotros llamamos "sino". Mucho puede no ser integrado en las relaciones evolutivas, y entonces no ser evaluado e integrado en la actividad de los cambios ambientales que influyen en la carne. ¡Las especies pueden olvidar!..." -El Libro de Leto, segun Harq al-Ada-

No hay comentarios:

Publicar un comentario