sábado, 28 de febrero de 2009

ASERTIVIDAD





















ASERTIVIDAD: Comportamiento comunicacional maduro en el que la persona ni agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que expresa sus convicciones y defiende sus derechos.

Me suele ocurrir, a veces con demasiada frecuencia. Alguien propone algo, la verdad es que a veces me coge por sorpresa, otras no me viene bien ni me apetece demasiado. Pero sin saber por qué doy un sí forzado...para más tarde dar un no, lo cual a veces no gusta a mi interlocutor. Está claro que tengo que aprender a ser más asertivo en la vida.


La foto: yo mismo, un día de Junio de 2005 en Villa Borghese, Roma. Se trata de una gran zona verde, dentro de la cual se encuentran varios museos y galerías de arte. Desde el Belvedere se puede contemplar abajo la piazza del popolo, y es un lugar estupendo para ver cómo cae la noche sobre la ciudad. El dolor de pies que tenía ese día era sencillamente "indescriptible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario