domingo, 15 de marzo de 2009

Difuminados


















Una foto para la memoria: 27 de Diciembre de 2008, en Bajo Cero, yo, Inma y Germán. Después de algún tiempo, durante el cual cada uno de nosotros vivió su propia historia, en la que sin duda alguna también cada uno de nosotros aprendió cosas importantes, nos volvimos a encontrar. Curiosamente descubrimos sorprendidos que entre nosotros nada había cambiado.

La invención del "Sfumato" se debe a Leonardo da Vinci. Se trata de una técnica de pintura en la que los contornos se difuminan, produciendo un efecto vaporoso, dando a la imagen un aspecto de vaguedad y lejanía.

Podemos contemplar dicha técnica en obras de enorme valor como la "Gioconda", con su ambigua sonrisa. Tengo que decir que la escena de la foto de arriba tiene para mí un valor incalculable.

Hoy, 16 de Marzo de 2009, he vuelto con Germán a Polinesian Bar, allí fue donde empezó todo, allí el licor de la sed me ha vuelto a llamar, allí hemos vuelto a arreglar el mundo, entre brindis, risas, buenos propósitos y algún que otro mágico licor que ofrece el lugar. Ha sido un digna guinda a un fin de semana un tanto bucólico...

"Nuovo Cinema Paradiso": Esta película está en el principio de una historia. Y ésta es la escena final, en la que el protagonista asiste, en un patio de butacas vacío, a la proyección de los besos eliminados por la censura en la italia de la posguerra:

No hay comentarios:

Publicar un comentario