martes, 3 de marzo de 2009

Jeune fille en se defendant contre l'amour





















"Joven defendiéndose del amor". Bouguereau, Adolphe William -S. XIX-. El amor, encarnado por un niño alado trata de herir a la joven con su flecha, al tiempo que ella rechaza tal intento con sus brazos.

Semana de cine francés y francófono en Málaga, hace unos años:
Título: "5x2" -cinq fois deux- -cinco por dos-. Mi descubrimiento de François Ozon como director.
Cinco momentos en la vida de una pareja; contados al revés: en la primera secuencia un juez dicta la sentencia de divorcio de ambos; en la última secuencia los dos se encuentran a solas por primera vez.
Contiene algunas escenas algo crudas, situaciones incluso escabrosas, pero la interpretación de la protagonista Valeria Bruni Tedeschi vale la pena.
Lo mejor, el final: los dos en una playa en Sicilia, al comienzo de la historia de la pareja, ella propone un baño, dejan atrás las toallas, zapatillas y demás y se adentran en el mar, que los va cubriendo hasta la cabeza, sus cabezas son dos puntitos flotando en el agua, a veces se alejan uno del otro, otras se acercan más, mientras se escucha una música lenta, deliciosa -la banda sonora no tiene desperdicio-, y se observa el sol poniéndose en el horizonte. Una de las escenas que más impresionado nunca en el cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario