jueves, 5 de marzo de 2009

NADA





















Carmen Laforet, 1921-2004.

"Si aquella noche -pensaba yo- se hubiera acabado el mundo o se hubiera muerto uno de ellos, su historia hubiera quedado completamente cerrada y bella como un círculo. Así suele suceder en las novelas, en las películas; pero en la vida... Me estaba dando cuenta yo, por primera vez, de que todo sigue, se hace gris, se arruina viviendo. De que no hay final en nuestra historia hasta que llega la muerte y el cuerpo se deshace..." -Carmen Laforet, "Nada"-

Aquí dejo un fragmento de "Une robe d'été" -Un vestido de verano-, de François Ozon, también conocido como el Almodóvar francés:

3 comentarios:

  1. la verdad es que recuerda bastante a Almodóvar

    ResponderEliminar
  2. Bueno Bimbi... recuerda es poco... es muy parecido y si ves el corto completo pues tamibién, pero tiene esa magia especial que te pone una sonrisa en la cara cuando termina, o que al menos te da esa motivación que dan las cosas bien hechas... como cuando miras a alguien a los ojos y solo quieres caerte dentro. Magia en 15 minutos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo 2soles. El corto termina de un modo muy cálido-humano-poético...me gusta tu comentario.

    ResponderEliminar